Podrías comer esta salsa prácticamente con cualquier cosa. Ensaladas, verduras salteadas, verduras crudas, legumbres, tofu, patatas, pasta, arroz…Justo por eso se llama “Salsa de tahini mágica”. Cualquier plato combinado con un par de cucharaditas de esta salsa… ¡sube de nivel!
Queridos amigos, os quiero presentar a mi salsa favorita en estos momentos. Y no exagero. Hemos preparado esta salsa varias veces durante el último mes. Así de buena está.
No importa si cocinas pasta, patatas, arroz, legumbres, verduras…esta salsa de tahini mágica, hace justo eso con tus platos…MAGIA.
Y la mejor parte es, que no podría ser más fácil. Me encantan las salsas que se preparan en cuestión de segundos. Mezclas unos pocos ingredientes y…boom. Pura delicia. He estado doblando (y triplicando) la receta porque se ha convertido en nuestra salsa “comodín”. ¿Está rica?…No. ¡Lo siguiente!
Además, no es necesario añadir una gran cantidad a tus platos. Con un par de cucharaditas es suficiente para disfrutar de su rico sabor.
SALSA DE TAHINI MÁGICA
Ingredientes
- 130 ml de agua
- 4 cucharadas bien llenitas de tahini
- 2 cucharadas de tomate concentrado
- 2 cucharadas de sirope
- 1 cucharadita de mostaza
- ½ cucharadita de cebolla en polvo
- ½ cucharadita de sal
- 1 ajo bien picadito
- Zumo de medio limón
Elaboración paso a paso
- Mezcla bien todos los ingredientes con la ayuda de una espumidera o un tenedor, con un enérgico batido. Puede parecer muy líquida inicialmente, pero espesará después de unos 15 minutos en la nevera. Puedes ajustar la consistencia a tu gusto añadiendo un poco más de tahini (para espesarla) o añadiendo un poquito más de agua (para hacerla más fluida).
Notas
- Puedes conservarla en la nevera en un recipiente hermético hasta 3-4 días.
0 comentarios