Un plato de pasta integral con esta cremosa salsa es ideal para cualquier comida o cena. Si eres de los que prefieren su pasta sólo con salsa y nada más, esta pasta con salsa de pimientos asados es para tí.
Septiembre está a la vuelta de la esquita…¿cómo es posible? Parece que fue ayer cuando empecé a ponerme ropa de verano. El tiempo vuela cuando lo estás pasando bien…y en mi caso, es sobre todo en verano. Calor, sol, ropa de verano, voley playa, piscina, playa…no por favor…no quiero que se acabe el verano.
Por otro lado, si pienso en un chándal cómodo, chocolate caliente y sábado de sofá, peli y manta…bueno, no suena tan mal. Y un plato calentito de pasta con una cremosa salsa de pimientos asados. Si, por favoooor. Me apunto.
¿Y si te dijera que además esta receta es ideal para todos los vagos amantes de la pasta? Lo único que necesitas hacer es hervir pasta y triturar unos cuantos ingredientes. Sí, así de fácil. Y si por casualidad estás en plan chef, te recomiendo que hagas tus propios pimientos asados, porque todo lo casero sabe mejor…PERO, no es imprescindible. Estamos hablando de vaguería nivel 11, así que los pimientos asados de bote o de paquete están permitidos al 100%. Y los toppings son obviamente opcionales pero yo soy de las que sin toppings me da la impresión de que falta algo. Así que invertir dos segunditos más, me vale la pena.
No tengo mucho más que añadir a parte de que este plato hará que el otoño este año sea menos triste. Sé que hay muchísimas personas que adoran el otoño pero yo soy como los girasoles, siempre buscando el sol…así que necesito un poco de motivación para empezar a decir adiós a mis queridos días de verano.
CONSEJO DE NUTRI:
No hay ningún problema en comerse un plato de pasta. Sin embargo, si vamos a preparar esta receta a menudo, estaría bien servir un plato pequeño y acompañarlo de otro plato con verduras. Por otro lado, para aumentar la cantidad de proteína del plato, podemos añadir levadura nutricional o levadura de cerveza, añadir unos frutos secos por encima o acompañar de alguna legumbre (tofu a la plancha, edamame, garbanzos…).
PASTA CON SALSA DE PIMIENTOS ASADOS
Ingredientes
- 250 g de pasta integral. Se puede sustituir por pasta sin gluten para una versión sin gluten.
- 3 pimientos rojos grandes. Puedes usar pimientos asados en conserva.
- 1 taza de bebida de soja sin azúcar. Se puede sustituir por otra bebida vegetal para una versión sin soja.
- 2 cucharadas de ajos tiernos picados.
- 2 cucharadas de mantequilla de almendras o de anacardos. Se puede sustituir por 4 cucharadas de semillas de cáñamo en caso de alergia a esos frutos secos.
- 1 cucharada de mostaza. Omitir en caso de alergia. Omitir si el plato se va a compartir con bebés que ya han iniciado la AC y/o niños menores de 2 años.
- 1 dientes de ajo, picado
- 1/2 cucharadita de sal yodada. Evitar la sal en menores de 2 años.
- 1/4 cucharadita de chili en copos. Totalmente opcional. Omitir si el plato se va a compartir con bebés que ya han iniciado la AC y/o niños pequeños.
Elaboración paso a paso
- Hierve la pasta siguiendo las instrucciones del paquete.
- Salta los próximos cuatro pasos si vas a usar pimientos asados en conserva.
- Precalentar el horno a 180ºC.
- Corta los pimientos por la mitad y elimina el rabito. Quita las semillas y las membranas blancas.
- Coloca papel de hornear en una bandeja para el horno y coloca los pimientos hacia abajo. Añade un chorrito de aceite de oliva por encima.
- Asa los pimientos durantes 30 minutos a 180ºC. Dales la vuelta, añade otro chorrito de aceite de oliva y sigue asando durante otros 15 minutos.
- Cuando los pimientos estén listo, triturarlos junto con el resto de ingredientes (a excepción de la pasta) hasta obtener una consistencia cremosa y homogénea.
- Cuando la pasta esté lista, escurrir y volver a colocar en la cazuela. Añadir la salsa y cocinar todo junto durante unos minutos.
- Servir tal cual o con tus toppins preferidos. Yo he añadido ajos tiernos picados, chili en copos y parmesano vegano casero.
Notas
- Se puede ofrecer la pasta con la crema desde los 6 meses, sin los toppings, siempre que ya se hayan introducido todos los ingredientes por separado.
- No añadas sal al elaborar la receta. Para los adultos y niños de la casa mayores de 2 años, podemos añadir sal yodada una vez el plato esté preparado.
- Las salsas de mostaza suelen contener azúcar, mucha sal y en algunos casos miel. Por tanto, evitar su uso hasta los 2 años.
- Se puede añadir levadura de cerveza o levadura nutricional y mezclar (opcional).
- En peques que ya sigan el método del plato, completar con un alimento rico en hierro y una fruta o verdura (idealmente rica en vitamina C). Aunque la receta ya incluye pimiento, la ración que se les ofrece a través de la salsa es muy pequeña.
0 comentarios