Esta salsa holandesa es muy fácil de hacer y está increíblemente rica. Sólo necesitas unos pocos ingredientes y una batidora.
Ya estamos a mitad de Septiembre y está empezando a entrarme el miedo porque mis vacaciones de la uni se acaban. La semana que viene de vuelta a estudiar, lo cual significa que mi tiempo libre se reducirá muchísimo. Así que a partir de ahora, seguiré compartiendo ricas recetas veganas pero mis textos serán más cortitos (a no ser que esté inspirada o la receta requiera un texto más largo por el motivo que sea).
Y ahora a por la receta de hoy. Salsa holandesa vegana. En serio chicos, esta salsa holandesa vegana me ha sorprendido. Me costó no comérmela a cucharadas directamente de la cazuela. Y además es muy fácil de preparar porque lo único que necesitas hacer es básicamente triturar todos los ingredientes y luego cocinarla en una cazuela durante unos minutos. Y aún siendo tan sencilla, sabe como las salsas holandesas de restaurante.
Sírvela con patatas, verduras, alubias…¡lo que quieras! Yo preparé un plato combinado de patatas, espárragos blancos, un filete de pollo vegano (nos encanta el sabor y lo compramos de vez en cuando) y unas rodajitas de limón. ¡Qué cosa más rica!
SALSA HOLANDESA VEGANA
Ingredientes
- 75 g anacardos
- 240 ml bebida de soja
- 2 cucharadas yogur de soja
- 2 cucharadas levadura de cerveza
- 2 cucharaditas de mostaza
- 1 cucharada de harina de arroz integral
- ½ cucharadita de sal kala namak
Elaboración paso a paso
- Añadir todos los ingredientes a la batidora y triturar hasta obtener una consistencia cremosa y homogénea.
- Calentar en una cazuela, removiendo constantemente, hasta que espese. Cuanto más tiempo la cocines, más espesará.
- Probar y ajustar de sal (opcional)
- Servir con patatas, verduras…
Notas
- Preparando la salsa sin sal, se puede ofrecer a partir de los 6 meses siempre que ya se hayan introducido el resto de alimentos por separado. Una vez lista, podemos separar la cantidad que vayamos a utilizar para el bebé y añadir sal al resto de la salsa (para niños mayores de 2 años y adultos).
- Puede ofrecerse mezclada con unos macarrones, patatas, untada en pan…
0 comentarios