Para todos los amantes del queso, hoy os traigo una receta de queso de untar vegano, super cremoso, fino y rico rico. ¡Y además es muy versátil! Puedes untarlo en pan, usarlo como dip o incluso añadirlo a tus platos de pasta.
Lo sé, lo sé…el queso es una de las cosas más difíciles de dejar al hacerte vegano. Así que para facilitarte la transición, puedes recurrir a este queso y enamorarte de su magnífico sabor y textura 👌🏼. Muchísima gente ha probado este queso y aún no he encontrado a nadie a quien no le haya gustado. De hecho, todo el mundo se queda alucinado de lo RICO que está. Y me piden la receta. Siempre.
Pero, ¿sabes cuál es la mejor parte? Este queso de untar vegano es muy muy versátil. Puedes untarlo en pan o sandwiches, usarlo para dippear o mi favorito…¡añadirlo a los platos de pasta! Y por último, prueba a cubrir mi lasaña con varias cucharadas de este queso vegano. Sólo de pensarlo…🤤
Quizás, te estés preguntando…pero ¿y el calcio? Muy fácil. Puedes usar yogur de soja enriquecido para añadir un extra de calcio. Sin embargo, no es imprescindible (los lácteos tampoco lo son) ya que una dieta vegana saludable y equilibrada puede aportar todo el calcio que necesitas. Si estás en transición y tienes dudas sobre como llevar a cabo una dieta vegana equilibrada, puedes contratar mi servicio de asesoramiento nutricional. Ponte en contacto conmigo y hablamos 🙂
QUESO DE UNTAR VEGANO
Ingredientes
- 130 g anacardos (sin sal y sin freir)
- 175 ml yogur de soja (sin azucarar y sin edulcorar)
- 3 cucharadas de levadura nutricional o de levadura de cerveza desamargada
- 1 cucharada de mostaza
- 1 cucharadita de zumo de limón
- 1/2 cucharadita de sal. En esta receta recomiendo usar kala namak porque aporta un sabor y aroma muy rico.
- 1 diente de ajo bien picadito.
- 3 cucharadas de cebollino picado. Opcional.
Elaboración paso a paso
- Triturar todos los ingredientes (a excepción del cebollino) con una batidora potente hasta conseguir una textura cremosa y suave. Añadir el cebollino picado, mezclar y servir.
Notas
- Dejar en la nevera durante varias horas antes de servir para una consistencia más densa.
- Para obtener los mejores resultados, recomiendo utilizar una batidora potente, como una Vitamix o Blendtec. Si no tienes, puedes poner los anacardos a remojo la noche de antes y usar un procesador de alimentos o una batidora de mano. Como los anacardos absorberan agua, reduce la cantidad de yogur de soja a 1/2 taza (120ml).
- Puedes conservarlo en la nevera hasta 3-4 días.
- Esta receta puede ofrecerse desde los 6 meses siempre que ya se hayan introducido el resto de ingredientes por separado.
- En niños menores de 2 años, preparar la receta sin sal. Podemos preparalo sin sal, separar una ración para el bebé y añadir sal al resto para los adultos y niños mayores de 2 años.
- Se puede ofrecer untado en pan o como salsa para pasta, patatas…
0 comentarios